TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Garantía productos usados

Todos los productos usados que vende TWGRUPO, no están sujetos a garantía de ninguna naturaleza en base a la Ley del Consumidor. En virtud de lo anterior, será responsabilidad del comprador, revisar e interiorizarse del estado general del producto, quedando excluidos los mismos de toda falla que pueda presentar el mismo una vez entregado al cliente.

Sin perjuicio de lo anterior, TWGRUPO podrá otorgar garantía especial de estos productos, la cual se comunicará presencialmente en nuestra tienda, en la descripción de los productos en nuestro sitio web y en la tienda, y se consignará en cada boleta o factura de producto. 

La calidad de estos productos se informará y publicará como usados, ya sea en las categorías “Usado”, “Reacondicionado”, “Seminuevo” u “Openbox”. Las garantías que ofrece TWGRUPO los productos usados contemplan:

  1.  
    1. Los monitores usados cuentan con garantía de 6 meses. (a no ser que se indique lo contrario en la descripción del producto). La garantía no aplica para fallas en los píxeles de la pantalla.
    2. Los computadores usados (ya sean PC de escritorio, AIO, Notebook u otros) cuentan con 6 meses de garantía (a no ser que se indique lo contrario en la descripción del producto). En particular: 
      1.  
        1. Los lectores de CD/DVD incluidos en los computadores no están sujetos a garantía de ningún tipo.
        2. Las baterías incluidas en notebook usados (usados, seminuevos, reacondicionados y openbox) cuentan con 6 meses de garantía.
    3. Los productos usados que se catalogan como “con detalle” no cuentan con garantía ni devolución de ningún tipo.

Se excluyen de todas las garantías los daños que sean atribuibles a un uso descuidado o negligente por parte del comprador, como también las intervenciones realizadas a los productos por personal no autorizado encontrándose el producto en garantía.

 

Cambio, devolución y reparación de productos usados

Para solicitar el cambio de producto, devolución o reparación, el Cliente debe cumplir las siguientes condiciones:

  1.  
    1. La solicitud se realiza dentro de los plazos establecidos de garantía de acuerdo al producto adquirido.
    2. Los productos usados deben contar con los sellos de garantía TWGRUPO en perfecto estado y todos los componentes y piezas.
    3. La garantía comienza a regir desde la fecha de compra y, si el despacho es diferido, desde la fecha de recepción del producto
    4. El producto puede estar abierto, pero debe estar con sus embalajes completos y en perfectas condiciones.
    5. Entregar todos los accesorios del producto adquirido.
    6. Debe presentar la boleta o factura de la compra del producto.

Para ejercer este derecho, déjanos un correo en ventas@TWGRUPO.cl o puedes llamarnos al +56965594744 para entregarte los pasos a seguir.

Al realizar la solicitud de garantía, el Servicio Técnico debe evaluar primero el estado del producto y determinar si corresponde a un caso relacionado a las garantías establecidas. Para ello, es responsabilidad del cliente hacer llegar a TWGRUPO el producto en buenas condiciones. 

Una vez recibido el producto en TWGRUPO, Servicio Técnico tiene un plazo de hasta 5 días hábiles para notificar al Cliente las conclusiones de la evaluación técnica y los pasos a seguir. La reparación o  cambio del producto será evaluado y determinado por Servicio Técnico, la alternativa de el reembolso será aplicada en última instancia en caso de no poder aplicar ninguna de las primeras 2 alternativas. 

En caso de reparación, se notificarán los plazos estimados de entrega. 

Tratándose de un cambio de producto, se debe realizar el reemplazo por un producto del mismo modelo y características. En caso de no existir un producto del mismo modelo para el reemplazo, se le presentan al Cliente alternativas similares en precio y características.

Tratándose de las devoluciones, TWGRUPO emitirá una nota de crédito en favor del cliente, la cual una vez diligenciada, será liquidada al cliente. El pago de dicha nota de crédito se realizará dependiendo del método de pago utilizado por el cliente al momento de la compra:

  1.  
    1. En caso de pago mediante transferencia, el reembolso se realiza por transferencia en un plazo de hasta 10 días hábiles.
    2. En caso de pago mediante Flow, el reembolso se realiza a través de esa pasarela de pago con destino al método de pago utilizado por el cliente al momento de la compra en un plazo de hasta 10 días hábiles.
    3. En caso de pago mediante efectivo, tarjeta de crédito y tarjeta de débito en la tienda,  el reembolso se realiza por transferencia en un plazo de hasta 10 días hábiles.

Los gastos realizados por el cliente, asociados al envío de producto con falla a TWGRUPO para su revisión, serán reembolsados sólo en el caso de que el producto cumpla con los criterios de garantía establecidos en este documento y servicio técnico autorice su paso a garantía. 

Independientemente del tiempo de garantía ofrecido por el cliente, el derecho a devolución solo se puede ejercer hasta 1 mes desde la fecha de compra. Luego de ese periodo, solo se puede solicitar cambio o reparación del producto.

TWGRUPO no entrega productos de reemplazo mientras se realiza el diagnóstico o se realiza la reparación de un producto en garantía.

TWGRUPO no tiene la obligación de ofrecer asesoramiento técnico o en el uso avanzado de los productos. TWGRUPO se limita a responder dudas del Cliente relacionadas con la garantía de los productos.

Garantía productos nuevos

Los productos nuevos ofrecidos por TWGRUPO cuentan con la garantía legal y la garantía del fabricante las cuales serán aplicables según los siguientes términos:

Garantía legal

Para los primeros 6 meses contados desde la adquisición y conforme a las coberturas señaladas en la ley 19.496 de Protección de los Derechos de los Consumidores. Esta garantía se aplicará sólo en el caso de que el producto adolezca de un defecto de fábrica o no cumpla con las características ofrecidas. Ante tal ocurrencia, el consumidor tendrá derecho a una de las siguientes opciones a saber:

  1.  
    1. Solicitar la devolución del dinero pagado por el producto.
    2. Solicitar el cambio del producto.
    3. Solicitar la reparación del producto.

Para hacer efectiva esta garantía, el cliente deberá concurrir a TWGRUPO e ingresar el producto para los efectos de la respectiva evaluación por parte del servicio técnico el cual emitirá la respectiva Orden de Servicio. El Servicio técnico, determinará si la falla del producto está cubierta por la garantía, siendo positiva esta última, operará en los términos señalados por la ley. El cliente debe contar con las cajas o envoltorios originales del producto y con la boleta o factura de la compra.

Garantía del fabricante

Esta garantía es la que se extiende con posterioridad a la garantía legal, y que da derecho únicamente a la reparación del producto, sin perjuicio de las condiciones particulares que establezca la póliza de cada fabricante en particular. Para hacer efectiva esta garantía, el comprador deberá concurrir personalmente al servicio técnico de TWGRUPO con el producto o al servicio técnico del fabricante.

Casos especiales

TWGRUPO podrá otorgar una garantía de 12 meses para ciertos productos nuevos, lo cual será mencionado en la línea del producto en el documento tributario. Esta garantía se compone por la garantía legal durante los 6 primeros meses (reparación, cambio o reembolso) y por la garantía del fabricante durante los últimos 6 meses (Reparación con el fabricante).

Cambio, devolución y reparación producto nuevo

Para solicitar el cambio de producto o devolución, el Cliente debe cumplir las siguientes condiciones:

  1.  
    1. La solicitud se realiza dentro de los plazos establecidos de garantía de acuerdo al producto adquirido.
    2. La garantía comienza a regir desde la fecha de compra y, si el despacho es diferido, desde la fecha de recepción del producto.
    3. El producto puede estar abierto, pero debe estar con sus embalajes completos y en perfectas condiciones.
    4. Entregar todos los accesorios del producto adquirido.
    5. Debe presentar la boleta o factura de la compra del producto o el comprobante de pago (transferencia, débito, crédito). 

Para ejercer este derecho, déjanos un correo en ventas@TWGRUPO.cl o puedes llamarnos al +56965594744 para entregarte los pasos a seguir.

Al realizar la solicitud de garantía, el Servicio Técnico debe evaluar primero el estado del producto y determinar si corresponde a un caso relacionado a las garantías establecidas. Para ello, es responsabilidad del cliente hacer llegar a TWGRUPO el producto en buenas condiciones. 

Una vez recibido el producto en TWGRUPO, Servicio Técnico tiene un plazo de hasta 5 días hábiles para notificar al Cliente las conclusiones de la evaluación técnica y los pasos a seguir. 

Tratándose de un cambio de producto, se debe realizar el reemplazo por un producto del mismo modelo y características. En caso de no existir un producto del mismo modelo para el reemplazo, se le presentan al Cliente alternativas similares en precio y características.

Tratándose de las devoluciones, TWGRUPO emitirá una nota de crédito en favor del cliente, la cual una vez diligenciada, será liquidada al cliente. El pago de dicha nota de crédito se realizará dependiendo del método de pago utilizado por el cliente al momento de la compra:

  1.  
    1. En caso de pago mediante transferencia, el reembolso se realiza por transferencia en un plazo de hasta 10 días hábiles.
    2. En caso de pago mediante Flow, el reembolso se realiza a través de esa pasarela de pago con destino al método de pago utilizado por el cliente al momento de la compra en un plazo de hasta 10 días hábiles.
    3. En caso de pago mediante efectivo, tarjeta de crédito y tarjeta de débito en la tienda,  el reembolso se realiza por transferencia en un plazo de hasta 10 días hábiles.

En caso de que debas cambiar, reparar o devolver un producto y el Servicio Técnico lo autorice, te devolveremos el dinero que pagaste por el envío del producto hacia TWGRUPO.

Independientemente del tiempo de garantía ofrecido por el cliente, el derecho a devolución solo se puede ejercer hasta 6 meses desde la fecha de compra. Luego de ese periodo, solo se puede solicitar cambio o reparación del producto.

TWGRUPO no entrega productos de reemplazo mientras se realiza el diagnóstico o se realiza la reparación de un producto en garantía.

TWGRUPO no tiene la obligación de ofrecer asesoramiento técnico o en el uso avanzado de los productos. TWGRUPO se limita a responder dudas del Cliente relacionadas con la garantía de los productos.

 

Derecho de retracto

En las ventas realizadas en TWGRUPO mediante TWGRUPO.cl, cotizaciones por WhatsApp, teléfonos, correo electrónico o por medios en que el Cliente no puede revisar físicamente el producto, el Cliente podrá ejercer su derecho a retracto si así lo estima. Es decir, tendrá 30 días corridos en el caso de productos usados y 10 días corridos en el caso de productos nuevos, siguientes a la fecha de la recepción del producto, para solicitar la devolución del dinero o cambio de producto. El derecho de retracto se puede usar una sola vez por producto. Para ejercer este derecho, déjanos un correo en ventas@TWGRUPO.cl o puedes llamarnos al +56965594744  para entregarte los pasos a seguir.

No es posible solicitar un retracto en productos usados en que se comunique que no tienen garantía o derecho a devolución. En esos casos se comunicará al cliente en la boleta y factura que dichos productos no tienen garantía.

Para ejercer el retracto, es responsabilidad del cliente hacer llegar a TWGRUPO el producto en buenas condiciones. TWGRUPO no se hace responsable por el despacho del producto en caso de retracto. Una vez recibido el producto, el Servicio Técnico evaluará si se encuentra en óptimas condiciones. 

Si el Servicio Técnico certifica que el producto devuelto ha sido deteriorado de cualquier forma por alguna causa imputable a quien adquirió el producto, voluntaria o involuntariamente, TWGRUPO no hará efectivo el derecho de reembolso.

Si el derecho a retracto consiste en la devolución de tu dinero, la forma de pago que elegiste para la compra determinará el plazo y el método para el reembolso.

  1.  
    1. En caso de pago mediante transferencia, el reembolso se realiza por transferencia en un plazo de hasta 10 días hábiles.
    2. En caso de pago mediante Flow, el reembolso se realiza a través de esa pasarela de pago con destino al método de pago utilizado por el cliente al momento de la compra en un plazo de hasta 10 días hábiles.
    3. En caso de pago mediante efectivo, tarjeta de crédito y tarjeta de débito en la tienda,  el reembolso se realiza por transferencia en un plazo de hasta 10 días hábiles.

Se deja constancia que en caso de retracto solo se le devolverá al Cliente el dinero que le costó el producto respectivo y no los gastos del envío de este u otros gastos asociados.

 

Exclusión de Responsabilidad por Pérdida de Datos

TWGRUPO no se hace responsable por la pérdida, daño o corrupción de cualquier dato, software o información contenida en los equipos entregados para su evaluación técnica o reparación. El Cliente reconoce que es su responsabilidad realizar una copia de seguridad completa de todos los datos antes de entregar el equipo a TWGRUPO. TWGRUPO no ofrece ningún servicio de respaldo de datos y no garantiza la recuperación de los mismos.

 

Validación de datos para compras

Por políticas de seguridad, ante cualquier irregularidad en las transacciones efectuadas por los Clientes a través de este sitio o en la tienda, TWGRUPO podrá contactar a los Clientes vía telefónica o por correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes. En caso de requerirse, el hecho de no poder establecer el contacto con los Clientes en un plazo de cuarenta y ocho horas luego de efectuada la compra en este sitio, la orden de compra será rechazada.